jueves, 16 de julio de 2009

Comunicación, Producción y Servicios de Televisión CPS T.V.

CPS Televisión fue una programadora de televisión colombiana dedicada a la producción de televisión y programación en los canales de Inravisión, nació en la licitación de 1997 liderado por el periodista Guillermo “La Chiva” Cortés, primo del animador Fernando González Pacheco y fue uno de los fundadores de NTC Televisión en 1979. Además de Cortés suman otros personajes del medio como el español nacionalizado colombiano Juan Tomás de Salas ex presidente de la revista Cambio y el ingeniero de estudios Carlos Fernández Zafra que ha realizado estudios para los reconocidos noticieros de televisión colombiana.

HISTORIA

En esa licitación le fue favorecido en el Canal A espacios hasta por 9.5 horas y le adjudicó una franja para noticieros los fines de semana a las 9:30 PM enfrentado a NTC Noticias del Canal Uno llamado Noticiero Hora Cero que anteriormente fue presentado por los actores Kenny Delgado y María Helena Doering y que fue reemplazado más adelante por la ex reina de belleza Maritza Rubio ex señorita Huila 1996 hasta su última emisión el 16 de marzo del 2003.

Además del noticiero Hora Cero le fue adjudicada varias franjas de telenovela una el lunes 2:00 PM, y otras el Viernes 1:00 PM y martes y jueves 8:00 AM donde se transmite novelas como La Loba Herida, Celeste Siempre Celeste, María Isabel, Alguna Vez Tendremos Alas, Soñadoras (junto con DFL, RTI, Proyectamos, CPT y Coestrellas a la 1:00 PM de lunes a viernes). Una franja de dibujos animados los lunes, miércoles y viernes a las 4:00 PM donde presentaba Los Power Rangers (Junto con Coestrellas) y finalmente fue reemplazado por Los Motorratones de Marte. Una para los martes a las 11:00 AM donde transmite algunos espacios de RTI como Decisiones, una para los viernes 6:00 PM (Junto con RTI) para transmitir ahí Conjunto Cerrado pero iba a transmitir el espacio Hoy es Viernes que nunca salió al aire, y una franja de lunes a viernes a las 10:30 PM para transmitir Los Pecados de Inés de Hinojosa y fue reemplazado por Cambio de Tercio (Junto con RTI, Proyectamos, Coestrellas y Televideo). También se alió con Coestrellas y Proyectamos para presentar Sábados Felices por cesión de Caracol que nunca le fue adjudicado ningún espacio sabatino, cuando Caracol se convirtió en canal privado fue reemplazado de inmediato por la comedia de RTI Viceversa y un ciclo de miniseries. También presentó junto con DFL la serie Fuego Verde de RTI a las 8:00 PM el sábado, varias franjas matutinas los sábados y domingos 8:00 AM, domingos 11:00 AM y finalmente en el 2000 junto con RTI presentaba el concurso español El Juego de la Oca en el horario de 3:00 a 5:00 PM.

Esta programadora fue liquidada a comienzos del 2003 al igual que Andes y Proyectamos Televisión por la consecuencia de las Televentas y el déficit que tiene la programadora a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y la última emisión del Noticiero Hora Cero fue el 16 de marzo de 2003 que anunció la devolución de la totalidad de los espacios a la CNTV. Y sus espacios de televisión fueron comercializados por Mejía & Asociados S.A. y eran de RTI Televisión que era la encargada en la producción que presentó programas como Fuego Verde, Conjunto Cerrado, Viceversa entre otros al igual que Proyectamos Televisión.

HORARIOS ADJUDICADOS POR LICITACION DE TV
1998-2003

CANAL A

Sábado, Domingo y Festivo 9:30 PM Noticiero Hora Cero
Lunes, Miércoles y Viernes 4:00 PM
Martes y Jueves 8:00 AM
Lunes 2:00 PM
Martes 11:00 AM
Viernes 1:00 PM, 6:00 PM y 10:30 PM
Sábado y Domingo 8:00 AM
Sábado 7:00 PM y 8:00 PM
Domingo 11:00 AM y 4:30 PM

Reseña originalmente escrita por Julio César Gómez Romero y Jairo Corzo ramírez Copyright Cy P

No hay comentarios:

Publicar un comentario